
Residencial campestre, Cancun
Proyecto aislado, autónomo o autosuficiente
Este proyecto trabaja completamente fuera de red. Está compuesto por 72 módulos, Inversores y controladores de carga marca Victron Energy y 12 baterías de litio, además tiene agregado un generador a gas de 22 kW de potencia marca Generac con arranque automático.
Para darnos una idea en equipos residenciales, este sistema tiene la capacidad de encender 10 aires acondicionados de 12,000 btu, bomba de agua, iluminación de la propiedad, contactos, refrigerador de 22 pies, centro de lavado y secado y alberca.
Haciendo una comparativa, si esta residencia estuviera conectada a la red eléctrica pagaría aproximadamente $45,000 pesos cada dos meses.



Puerto Aventuras, Solidaridad
Proyecto para negocio en media tensión
Este proyecto es un sistema interconectado en media tensión con tarifa horaria. Está compuesto por 60 módulos y 3 inversores marca Growatt. Esta es una residencia vacacional con más de 8 aires acondicionados, gimnasio, cine, alberca, cocina y demás. Se logró un ahorro de aproximadamente $18,000 pesos mensuales.





Playa del Secreto, Solidaridad
Proyecto para negocio en media tensión
Este pequeño hotel de 10 habitaciones ubicado en una de las playas más bonitas de Playa del Carmen tenía un gasto mensual de $10,000 pesos. Se logró reducir este gasto con un sistema de 42 módulos y 3 inversores marca Growatt, pero además se colocaron sobre una muy bonita pérgola de madera que ahora sirve como estacionamiento techado para los vehículos.



Mayakoba, Playa del Carmen
Proyecto residencial en baja tensión
Residencia en Mayakoba con 28 módulos y 7 micro inversores marca HoyMiles. Esta familia tiene un ahorro bimestral de aproximadamente $16,000 pesos.





Residencial Maki, Tulum
Proyecto residencial en baja tensión
Para este proyecto un grupo de vecinos decidió invertir al mismo tiempo para 3 villas vacacionales en Tulum haciendo un total de 35 módulos instalados con 3 inversores centrales marca Huawei uno por cada villa, logrando ahorros de entre $7,000 y $12,000 pesos.


